ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE ENERGÍA EÓLICA DE CASTILLA Y LEÓN

 

BOLETINES

DETALLE DE LA NOTICIA

29-02-2012

La energía eólia bate su récord y cubre el 21,7% de la demanda eléctrica en febrero.

Febrero se posiciona como el mes en el que más electricidad ha generado la energía eólica, con una producción total de 4.890 GWh.

Este record se produce en un momento en el que el barril de crudo Brent roza máximos históricos. Si comparamos, un aerogenerador español de 2 MW genera la energía equivalente a 7.000 barriles en un año -en 2011, el barril de petróleo importado le costó a España una media de 78 euros-. Además, gracias a la eólica, este mes se han evitado transferencias de rentas al extranjero por valor de unos 260 millones de euros.
Durante la primera quincena del este mes, la energía eólica contribuyó a mantener el precio de la electricidad en España.
Asimismo, es necesario destacar que esta energía cuenta con una industria que proporciona trabajo a más de 30.000 personas, exporta tecnología por más de 2.000 millones anuales y evita las importaciones de carburantes sólidos por valor, también, de 2.000 millones. La suma de todos estos factores resulta que, por cada euro que la eólica percibe en incentivos, aporta tres a la economía.

Energías Renovables AEE