Resumen de actualidad energética APECYL 2 de agosto

  • Posted on: 2 August 2019
  • By: esther.garrido@...

EÓLICA Y RENOVABLES

Diario de León: El alcalde de Ponferrada mediará para mejorar la salida de palas eólicas de LM a la A-6. Olegario Ramón, visitó ayer la factoría de LM Wind Power en el polígono de La Llanada, donde destacó que para el Ayuntamiento es «prioritario» facilitar la actividad productiva de una empresa que en estos momentos da empleo a más de 950 trabajadores, con expectativas de ampliación de plantilla a corto plazo.

Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico: Las citas de la eólica más importantes para el otoño de 2019.

Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico: El BEI financiará la 21 parques eólicos en España.

Expansión: Audax reduce su deuda en 100 millones con la venta de dos parques eólicos. La empresa energética Audax Renovables ha reducido su deuda en 100 millones con la venta de dos parques eólicos.

Energías Renovables: La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se adelanta al impacto que causará multiplicar por siete la potencia solar fotovoltaica en España en los próximos diez años.

MERCADO

Cinco Días: CVC y GIP alertan al Gobierno y la CNMC del daño por el recorte a las redes. Un grupo de inversores internacionales advierten de "litigios largos y complejos" si se concreta la propuesta del regulador.

MOVILIDAD

Energías Renovables: España ya cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos.

MINERÍA

Diario de León: Los municipios con térmicas solicitan no perder ingresos con los cierres. Cubillos busca un frente común con otros ayuntamientos afectados para acudir al Ministerio.

OTRAS NOTICIAS

El Periódico de la Energía: España, un caso de éxito en PPAs: en solo dos años suman ya más de 4.000 MW contratados.

El Periódico de la Energía: La inversión en almacenamiento se multiplicará por 122 veces hasta 2040 por la reducción a la mitad de los costes de las baterías.

El País: Endesa propone a los ayuntamientos pagar a medias la deuda de familias vulnerables. Los recibos impagados suben a 21 millones de euros y los ayuntamientos deberían asumir 10,5 millones.